¿Por qué visitar el paraíso terrenal llamado Nicaragua?

Visitar Nicaragua, más que un viaje es una experiencia para los sentidos, una reconexión con la naturaleza y con uno mismo, es recorrer un lugar incontaminado, lleno de momentos y lugares por descubrir.

Así, describe Nicaragua el sitio web italiano Rivista Donna, dirigido a un público femenino, especializado en destinos turísticos, estilos de vida, arte y cultura.

Si han elegido este magnífico país para tomarse unas vacaciones, han hecho la elección perfecta.

Nicaragua es un pequeño estado eco-sostenible y lleno de islas rodeadas por el océano, lleno de colores que no pueden hacer nada más que dejarles sin aliento.

Un ejemplo es el volcano boarding o el lago de agua dulce, en donde algunos tiburones se han adaptado para vivir.

Sin mencionar el espectáculo que ofrecen ballenas, los delfines y las tortugas marinas que nadan en el Océano Pacífico, perfecto para surfear.

Si les gustan las puestas de sol seguramente han elegido el sitio correcto: cada puesta de sol es diferente, llena de colores que siempre renuevan la emoción. Sin dejar atrás la cultura de este país virgen, que vive lentamente, un lugar perfecto para escaparse y relajarse.

La revista Donna eligió 5 razones para visitar e irse de vacaciones a este lugar celestial.

1. Playas Incontaminadas:

Un paraíso como Nicaragua tiene muchas opciones con respecto a las playas. Cada una de las cuales les hará vivir sensaciones diferentes.

Aguas cristalinas y arena blanca, que enmarcan un increíble paisaje oceánico. Tampoco pueden olvidarse de visitar las islas del maíz: Little y Big Corn Island.

Para aquellos que quieren relajarse en soledad, no faltan las playas desiertas, perfectas para practicar surf y senderismo. Visiten las espléndidas playas: Coco, Ostional, Marsella, Brito y Maderas.

También hay hermosas playas privadas, en las comunidades de Hacienda Iguana y Rancho Santana: como Playa Escondida, Rosada o Playa Amarillo.

Si están buscando vida nocturna, puede elegir uno de los restaurantes ubicados junto al mar.

Además, está la playa de San Juan del Sur que no deja de ofrecer muchos servicios, tanto de día como de noche, para experimentar plenamente las playas del lugar.

2. Surf y esnórquel:

Para los amantes del surf no faltan las playas que ofrecen olas impresionantes, tanto para mirar como para montar. Las costas y playas del Pacífico atraen a miles de surfistas de todo el mundo, para desafiar las olas cada año. Las mejores playas para visitar y probar el surf son ciertamente Playa Popoyo, Playa Rosada, Colorado, Amarilla, Coco, Hermosa y Madera, de hecho, son las predilectas.

Como alternativa al surf, para los amantes del mar y el buceo, no podía faltar el snorkeling.

Las playas de Corn Island albergan numerosas y hermosas especies acuáticas tropicales, que deben ser vistos por sus magníficos colores.

Pueden hacer snorkel cerca de la costa, o por unos pocos dólares puedes alquilar lanchas que llevan a los turistas a hacer inmersiones reales, para aquellos que simplemente quieren nadar o pescar.

También en el pacífico hay muchas playas que ofrecen este tipo de actividad, aún si la exuberante flora y fauna marina del pacífico son más difíciles de observar.

3. Excursiones a los volcanes:

Además del mar, este país también ofrece paisajes naturales inexplorados.

Un ejemplo son los numerosos volcanes, lagos e islas que pueden describirse como únicos en su tipo.

En el área de León pueden perderse en el Cerro Negro, un volcán cuyas laderas permiten caminar entre las cenizas.

Sumergidos en un paisaje salvaje, inmersos en el más completo silencio. Definitivamente vale la pena ver!

Por el contrario, el Volcán Mombacho se encuentra sumergido en una naturaleza más frondosa, incluso con siglos de antigüedad.

Pueden aprovechar los días despejados para tener una vista panorámica espectacular. No se pueden perder los altos árboles del bosque desde el canopy Toyus.

Si no desean realizar viajes exigentes, pueden admirar el Volcán Masaya, al que también se puede llegar en coche. Tampoco se pueden perder el cañón de Somoto debido a su impresionante vista, ya sea desde el río o desde la cima del cañón. El verde cubre las colinas en el mes lluvioso como una fina manta, verdaderamente celestial.

Si le gustan los animales, puede probar una excursión a caballo, que los llevará a los cafetales en el área de Matagalpa y Jinotega.

Igualmente, pueden visitar las playas de las islas o de las lagunas, de hecho, no olviden ir al Mirador de Catarina con una vista de la hermosa Laguna de Apoyo.

4. Relax y Villas

Como las playas, el surf y el esnórquel y los volcanes, el relax y las villas que este fantástico país puede ofrecer son igualmente de importantes.

En San Juan del Sur y León, pueden alquilar villas con vista al mar, con piscina, aire acondicionado, internet y diversos servicios a su gusto.

Los precios no son muy altos, especialmente en comparación con los de Europa.

Si inician a relajarse, puede despertarse con el canto de aves exóticas y ver el Océano Pacífico por la mañana en total tranquilidad.

Es mejor alquilar una villa que un hotel. La vista hacia el mar es totalmente diferente y mucho más regeneradora.

5. Seguridad y bajo costo

Viajar con seguridad, pero también mirar la billetera son dos factores determinantes a la hora de decidir un destino a visitar.

Afortunadamente, Nicaragua es un país que puede ofrecer ambos.

Realmente se puede gastar verdaderamente poco tanto para comer como para dormir. Con todo tipos de precios y según sus necesidades.

También pueden ahorrar en comida, comer en los comedores o pidiendo el plato del día.

Viajar sin preocupaciones, Nicaragua afirma ser uno de los países de la región con la tasa de criminalidad más baja.

Los lugareños dan la bienvenida a todos de una manera amigable, negocian precios, especialmente, en lugares turísticos y simpatizan con los extranjeros.

Unas vacaciones perfectas en una ubicación igualmente perfecta. Está es la belleza de Nicaragua!