Pomares 2019 arrancará el próximo viernes

18 equipos estarán en la lucha para conquistar el campeonato más laureado a nivel nacional que para esta nueva temporada tendrá algunas variaciones como la ampliación del roster a 25 peloteros , además habrá una reducción de jugadores clase “A”, permitiéndole a los nuevos talentos demostrar sus capacidades sobre el terreno de juego y los conjuntos participantes puedan obtener el relevo generacional que tanto necesitan.

Según la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, cada equipo deberá tener ocho peloteros clase A, mayores de 28 años, y de ahí el resto de jugadores tendrán que ser priorizados en clase B y C nacidos desde 1992 hasta 2001.

Para esta campaña 2019, se mantiene dos grupos de nueve equipos cada uno. El bloque A contará con Bóer, León, Rivas, Matagalpa, Granada, Zelaya Central, Nueva Segovia y Río San Juan, mientras que el B tendrá a equipos como Dantos, Costa Caribe, Estelí, Chontales, Chinandega, Carazo, Masaya, Madriz y Boaco.

En otros detalles para los aficionados capitalinos, los precios de las entradas al Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez se mantienen de la misma forma que el torneo pasado, 500 córdobas Mezzanine Home Plate, 400 Mezzanine Terreno, 300 Home Plate, 150 VIP, 80 preferencia y 30 córdobas gradas.

Los niños menores de 12 años pagan solamente 10 córdobas en cualquier localidad y jubilados entran completamente gratis a la casa del juego perfecto.