Polideportivo Alexis Argüello será inaugurado en los próximos días

El coloso que albergará los XI juegos Centroamericanos en Managua del 3 al 17 de Diciembre lleva un 98% de avance, así lo dieron a conocer autoridades de la Alcaldía de Managua quienes junto al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Francisco Valcarcel, realizaron un recorrido por el Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas Olímpicas.

Para concluir la obra de 12.6 millones de dólares, únicamente se están realizando detalles menores como la instalación del sistema eléctrico. Así lo aseguró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

“El polideportivo, prácticamente está finalizado y en los próximos ocho días estará listo para su inauguración que será el 25 de noviembre, toda la obra gris está terminada y básicamente se está trabajando en los detalles, la colocación de una pantalla que estará en el centro de la arena, sonido e iluminación y sin faltar las labores de limpieza”, mencionó.

Por otro lado Moreno también detalló que el complejo de piscinas se encuentra en un 85% de avance, enfatizando que es una obra diferente donde el componente principal es la tecnología ya que las dos piscinas una de 25 metros de calentamiento y otra de 50 metros para las competencias, cuentan con todos los estándares que exige la Federación Internacional de Natación.

«Las mismas tienen un sistema de calefacción lo cual nivela la temperatura del agua, la que no puede sobrepasar los 28 grados centígrados, así mismo, tiene un sistema de bombeo para la filtración de más de 3.7 millones de litros de agua en ambas, así mismo las paredes son táctiles para que los competidores puedan detener el cronómetro con tan solo el contacto con la alberca, alrededor de la misma» agregó.

Las piscinas Olímpicas junto al Polideportivo Alexis Argüello son las infraestructuras más importantes para el desarrollo del deporte nicaragüense y para completar las obras se ha necesitado a más de 850 obreros para garantizar de forma exitosa, que las sedes principales de los Juegos Centroamericanos estén listas en tiempo y forma.

Periodista Jordy Sequeira.

Deja un comentario