Policía tica arresta a 16 ciudadanos durante saqueos y vandalismo en Limón

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, confirmó que 16 personas fueron detenidas por el desarrollo de disturbios y hechos delictivos en Limón durante las últimas horas.

Los hechos, ocurridos entre noche y madrugada, se plasmaron en la colocación de barricada, la quema de basuras y el incendio de un contenedor.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó –al menos- el saqueo de un supermercado en el centro del cantón.

“Dentro de los principales incidentes podemos decir de que sujetos de la zona, delincuentes, atentaron contra un supermercado. Ingresaron a causar daños y robos. Por la rápida acción de la Fuerza Pública se lograron detener a 16 personas. Se les decomisó lo que intentaban de robar y serán presentadas al Ministerio Público esta mañana”, dijo Soto, mediante declaraciones facilitadas por Casa Presidencial a eso de las 6:30 a.m.

Hubo otro tipo de incidentes en el plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Moín de Limón, donde se reportó en primera instancia una supuesta fuga de gas. Sin embargo, en realidad, eran vándalos generando caos en el sitio.

“Todos los puntos ya fueron controlados por miembros de la Fuerza Pública. Es importante indicar que tenemos un recurso en este sector para garantizar que delincuentes no atenten contra la ciudadanía. Las personas que son delincuentes que quisieron causar conmoción”, apuntó el ministro.

El MPS mantiene presencia en el plantel de Recope para asegurar el suministro y abastecimiento de combustibles.

Las autoridades han insistido en que apelarán al diálogo, sin embargo usarán la fuerza si los derechos del resto de la población se ven comprometidos por este tipo de movimientos.