Policía rinde homenaje póstumo a sub oficial Carlos Suce

Las lagrimas fueron la muestra del dolor de compañeros de trabajo, familiares y amigos, que participaron del último adiós al Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, miembro de la división de operaciones especiales de la Policía Nacional, quien resultó muerto bajo el fuego de las armas del grupo delincuencial “Chabelos” el domingo primero de diciembre a eso de las diez de la mañana en el llamada Camino Solo que conduce a Niquinohomo.

Suce que habitaba en el barrio Monimbó de Masaya provenía de una familia cristiana, sus padres aseguraron que el vacío que deja su hijo solo lo podrán soportar con su fe en Cristo.

Mi hijo ha dejado un gran ejemplo de valor y valentía, me siento orgullosa de él” aseguró la mamá, doña Martha Cecilia Téllez, quien también manifestó su agrado ante el merecido homenaje que realizó la institución policial.

“Bien merecido, este reconocimiento lo han hecho con amor, todos sus compañeros están aquí, compartiendo mi dolor (…), Hay que seguir luchando y orando por que lo malo es del diablo y lo bueno es de Dios”, aseguró la mamá del sub oficial caído.

Por otra lado el papá, Carlos Alberto Suce Paz dijo sentirse orgulloso a pesar del dolor, “mi hijo es un ejemplo para que los demás lo sigan y tengan fuerza y coraje para luchar como él, hay que tener fe y fortaleza para que esto malo se quite y no nos sigan haciendo daño a todos nosotros, sobre todo a la policía” aseguró.

En el homenaje precedido por miembros de la jefatura policial, el sub oficial Carlos Alberto Suce Ortiz fue ascendido de manera póstuma al grado de Teniente y recibió la medalla al valor.

HECTOR

Héctor Calero Castro