Policía realiza sexta promoción de jóvenes que estaban en riesgo

131 Jóvenes que hace algunos años se encontraban en condición de riesgo delincuencial, han culminado la sexta promoción técnica y vocacional y humanística del centro Juventud de la policía Nacional, situado en la comarca las Jaguitas en Managua.

Mecánica, electricidad domiciliar, ingles , panadería , sastrería, belleza con énfasis en Barbería, son algunas de las carreras técnicas que culminaron los jóvenes. de los cuales 30 ya han sido contratados para laborar en la empresa privada, y 3 iniciaran sus propios negocios Gracias al apoyo recibido del Gobierno.
Joselin Montano, una de los Jóvenes que recibieron la certificación avalada por el Inatec, agradeció a Dios y su Familia por el apoyo y paciencia en los últimos años.

Los muchachos culminaron los cursos técnicos en el centro Juventud, de la Dirección de asuntos juveniles de la policía Nacional, cuyo Director manifestó que este no es el único lugar de atención y formación para los adolescentes que estaban en condición de riesgo, ya que en Bluefields se ha edificado la casa de la Juventud, la próxima semana se inaugurará una instalación similar en puerto cabezas, en 2018 se construirán en Ciudad Sandino y Granada.

De esta forma, se garantiza que Nicaragua continúe siendo el país más seguro de Centroamérica, y uno de los de menor indice delincuencial en el continente, al sacar a los jóvenes de la condición de riesgo delincuencial y convertirlos en obreros capacitados para impulsar el progreso que hoy vivimos,.manifestó el comisionado General Ramón Avellán sub Director de la policía Nacional.

PABLO

Pablo López