Policía Nacional informa sobre sucesos ocurridos en las últimas horas

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2019

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

RACCN – MUNICIPIO DE WASPÁN- HOMICIDIO

Ayer martes 17 de septiembre, equipo técnico de la Policía Nacional capturó al delincuente prófugo Julio Salomón Wisflaw, 29 años, quien en complicidad con el sujeto Porfirio Francisco Ramos, 37 años, Alias “Calvo”, le quitaron la vida al ciudadano Fermín Browns Guido, motivado por rencillas personales.

El ciudadano Fermín Browns Guido, 40 años, falleció el día de antier lunes 16 de septiembre, a las 9:00 de la mañana a consecuencia de herida por impacto de perdigones (Escopeta), ocasionadas por Porfirio Francisco Ramos en la comunidad Polo Lakia Sirpi, detrás de la iglesia comunal, municipio de Waspán.

Policía Nacional remitió a las autoridades competentes al sujeto Julio Salomón Wisflaw y trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo Porfirio Francisco Ramos, 37 años, Alias “Calvo”, quien posee antecedentes delictivos de homicidio.

JINOTEGA, MUNICIPIO SAN SEBASTIAN DE YALÍ – HOMICIDIO

El día de hoy miércoles 18 de septiembre a las 2:15 de la madrugada, en el hospital Victoria Motta de Jinotega, falleció el ciudadano Donald José Rugama Centeno, 36 años, a consecuencia de heridas con arma blanca ocasionadas por el delincuente Erick Mendoza Herrera el día domingo 8 de septiembre 2019, a las 4:30 de la tarde, del bar La Linda 50 varas al Oeste, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, motivado por rencillas personales.

Cuerpo del occiso Donald José Rugama Centeno, fue examinado por médico forense del departamento de Jinotega, Doctora Cristina Rizo Zeledón, dictaminando causa de muerte herida por arma blanca penetrante de abdomen y tórax.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente prófugo Erick Mendoza Herrera.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 18 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional