Policía Nacional redobla seguridad por comicios municipales

Garantizar la seguridad de la campaña electoral y los comicios municipales representa una de las tareas más importantes del año para la Policía Nacional, su ejecución implica multiplicar recursos humanos, técnicos y presupuestarios.

«Hasta la fecha se han cubierto 33 mil 606 actividades proselitistas sin mayores incidencias», señaló el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, tras afirmar que están resguardando de manera permanente las bodegas departamentales donde se almacena el material electoral.

El próximo 05 de noviembre la Policía Nacional dispondrá de 13,000 oficiales y 28,000 policías electorales en 4,309 centros de votación de todo el país.

Como parte de las medidas de seguridad la institución del orden público, prohibirá desde este viernes a las 6:00 pm la portación de armas de fuego, cortopunzantes y municiones, además desde el sábado a las 6:00 pm será penalizado el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país, con motivo de las elecciones municipales.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario