Policía Nacional firme contra actividades ilícitas y conductores irresponsables

Las autoridades policiales presentaron a la población más de 50 personas investigadas por estar supuestamente involucradas en robos con intimidación y con el tráfico interno de estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas junto a vehículos, armas y sustancias que se encontraban en su poder y se estima utilizaban para sus actividades ilícitas.

Esto es parte del Plan de Seguridad de las Familias y comunidades nicaragüenses, en el que participaron miembros de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y que ejecutaron del primero al 20 de enero. El objetivo es garantizar la tranquilidad y la paz de las personas donde se encuentren.

El plan entre otras acciones, pretende la desarticulación de los expendios y abastecedores de droga y bajar los índices delictivos.

También las autoridades brindaron un reporte sobre el ‘Plan de Seguridad Nicaragua Mejor’ que se implementa en la red vial del país para la prevención de accidentes de tránsito.

Del 16 al 22 de enero se registraron 13 víctimas mortales. Mientras la policía realizó 126 planes de seguridad vial en todo el territorio, agilizó la circulación de más 700 mil vehículos en todo el país, atendió 769 accidentes de tránsito, se detuvieron 139 conductores de motocicletas, 148 conductores de vehículos y suspendieron 123 licencias a conductores que viajaban en estado de embriaguez extrema.

 

CELI

Celia Méndez