Policía Nacional encuentra el cráneo de Karla Patricia Estrada

En el segundo día de búsqueda este domingo 3 de septiembre, la Policía Nacional encontró el cráneo de Karla Rostrán víctima de asesinato perpetrado por su ex-pareja Francisco Ariel Mercado.

El cráneo fue encontrado a 68 metros de donde se halló el cuerpo el pasado 17 de agosto, específicamente en el sector de Las Colinas frente al Condominio Villa Toscana.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, dijo que se iniciaron los trabajos con la técnica canina especializada para la búsqueda de cadáveres en escombros.

«Habíamos llegado cerca porque el perro nos llevaba a una área de 15 metros y hoy limpiamos toda el área hasta que dimos con el punto exacto donde estaba enterrada la cabeza, en un hueco de 30×30 de ancho y unos 18 centímetros de profundidad», refirió Gutiérrez.

Para la adolorida madre Luz Marina Estrada se acabó la angustia.

» Me da mucha tranquilidad, porque ya sé que ella ya va a descansar en paz y era lo que más anhelaba y le pedí a mi Dios que aparecierá», expresó con lágrimas en su ojos Doña Luz.

El asesino confeso admitió los hechos el sábado 2 de septiembre, luego de que el Ministerio Público presentará la acusación en los juzgados centrales de Managua.

Karla Rostrán murió a causa de 24 estocadas en la espalda, 6 en el pecho, 6 en el abdomen y 9 en las extremidades que perforaron el corazón y pulmones, más 11 cortadas para desprenderle la cabeza, reveló el Ministerio Público.

A partir de este momento el Instituto de Medicina Legal va a realizar las investigaciones de genética molecular para determinar que la cabeza corresponde al cuerpo de Karla.

El jefe policial dió a conocer que también encontraron unas prendas, entre ellas una cola para el cabello que también será exáminada.

Sólo en el 2017 se han registrado unos 39 femicidios a nivel nacional.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario