Polémicas declaraciones sobre violencia de género

El excantante de la banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, hizo unas polémicas declaraciones sobre la violencia de género durante una charla ante estudiantes de periodismo.

Gustavo Cordera, excantante de la banda de rock argentino Bersuit Vergarabat, realizó unas polémicas y sonadas declaraciones durante una charla con estudiantes de periodismo del Taller Escuela Agencia (TEA) en Buenos Aires (Argentina), ante los que afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, según recogen medios locales.

El rockero se expresó en estos términos en el marco de un coloquio sobre la música, el rock, los vicios, las mujeres y el sexo, que acabó derivando en una discusión con los alumnos sobre la violencia de género y sexual.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sientes y te entiendo, pero si me hablas de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, declaró Cordera.

Sus palabras generaron un alud de reacciones en las redes sociales, en las que el propio cantante, a parte de disculparse por lo “ordinario” que resultaron algunas de sus palabras, intentó justificarse, afirmando que éstas se sacaron de contexto. No obstante, su mensaje publicado en Facebook fue eliminado poco después.

MSN