Pobladores y brigadistas de salud unidos contra los mosquitos

Con gran aceptación los habitantes del barrio Omar Torrijos, del distrito III de Managua, permitían el ingreso de los brigadistas a sus viviendas para que las fumigaran y de esta manera contribuir en la erradicación del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así que las personas sin pensarlo con sus niños en brazos, de la mano de los adultos mayores y sacando sus animales domésticos no dejaban perder la oportunidad que les ofrece el Ministerio de Salud, a través de los brigadistas, de ayudarles a combatir los mosquitos que esta temporada de invierno que crece la maleza proliferan aún más los sancudos.

La doctora Alejandra Ochoa directora del centro de salud Edgar Lang, que estaba a cargo de la brigada, dijo que se fumigaron 294 viviendas. Además destacó la amplia colaboración de los pobladores que permitieron el ingreso de los brigadistas, porque refleja que son conscientes que los zancudos además de las enfermedades pueden causar la muerte, como es el caso del dengue.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *