Población se suma a la lucha atiepidémica

Conscientes de la responsabilidad de prevenir enfermedades para proteger la salud de la familia, pobladores del barrio Edgard Lang, ubicado en el distrito dos de Managua, atendieron a los brigadistas que se daban a la tarea de fumigar el mosquito aedes aegypti.

Fueron más de 400 viviendas las fumigadas. La mayoría de los moradores, que reconocieron el apoyo del Ministerio de Salud, de contribuir en la eliminación del sancudo adulto, se sumaron a la intensificación de las jornadas antiepidémicas, permitiendo el ingreso de los brigadistas.

Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazan explicó que, la fumigación sólo elimina el mosquito adulto y que las personas desde sus hogares deben cortar el ciclo de vida, manteniendo limpia la vivienda, deshaciéndose de los criaderos o aquellos objetos que recojen agua y pueden dar lugar a que la hembra deposite los huevecillos.

Las personas consultadas agradecieron los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Salud e hicieron el llamado a las personas a si sumarse a la lucha antiepidémica, que permitan el ingreso de los brigadistas para prevenir el dengue, zika y chikungunya.