Población nicaragüense respalda gestión del Gobierno Sandinista

Mayoría de la población nicaragüense respalda gestión del gobierno sandinista, así lo confirman los resultados del sistema de monitoreo realizado por la empresa encuestadora M&R Consultores.

El 54.6% de los nicaragüenses, respalda la gestión que realiza el gobierno sandinista que preside Daniel Ortega, según los resultados reflejados en el más reciente sondeo de percepción de la opinión pública realizado por M&R Consultores en todo el territorio nacional, del 25 de enero al 11 de febrero del 2019.

El estudio también refleja, que los nicaragüenses aspiran por la paz, mejorar la economía nacional, recuperar los empleos y lograr la estabilidad en el país.

Esta encuesta tiene un nivel de confianza del 95%, y destaca que nueve de cada diez nicaragüenses manifiestan que prefieren vivir en paz, con estabilidad, y bienestar común.

Esta investigación también demostró que el 90.2% de los encuestados ven en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la empresa privada como un mecanismo de resolución de conflictos. Esta misma disposición se ve en plano familiar con un 91.9% y a nivel del vecindario el 81.4%.

En cuanto a la pregunta, que temas prioritarios deben abordarse en el encuentro entre el sector público y el privado, el 42.9% dijo generación de empleos, el 24.5% estabilizar la canasta básica, el 20.8% mejorar los salarios y un 5.3% resolver los temas políticos.

También el 76% dijo estar en desacuerdo que la gente se quede sin empleo, por derrocar al gobierno. El 83.1% dijo que es el pueblo el que debe decidir mediante su voto.

Un dato muy importante, es que el 91.6% de la población, tiene la expectativa que este año será mejor. Las metas de los nicaragüenses son: construir o mejorar su vivienda el 18.8%, emprender un negocio el 16.6%, iniciar o continuar sus estudios 10.8% y obtener un empleo el 9%.

Nueve de cada diez nicaragüense también consideran que tenemos un país con todo tipo de riquezas naturales para salir adelante.

TANIA

Tania Sirias