Población está cumpliendo con el pago de sus impuestos

A diez días de iniciar este 2019, la población ya está acudiendo a las oficinas de Recaudación Fiscal a pagar sus impuestos. El sticker de rodamiento mantiene el mismo valor del año pasado en las trece categorías y en el caso de los jubilados, siguen siendo exonerado de este tributo.

En el caso de los dueños de motocicleta, pagarán 50 córdobas, tractores y maquinarias agrícolas 75 córdobas, automóviles, camionetas y jeep particulares y estatal cien córdobas.

Los taxis y camionetas de uso comercial 125, microbuses comerciales 150, remolques de más de dos ejes 250, buses de uso comercial 300, montacargas 500 y camiones de 12 toneladas mil córdobas, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Mientras tanto Eduardo Gaitán, Director de Recaudación Fiscal de la Alcaldía de Managua dijo que el año pasado 250 mil vehículos pagaron este impuesto, seguido de 80 mil motos.

Esto significó más de 27 millones de córdobas y se espera que está recaudación aumente este año. De enero a marzo se establece el pago, bajo multa de cien córdobas, si se incumple el pago de este tributo.

TANIA

Tania Sirias