Plan Verano de Managua y sus municipios listo

Con el anuncio de distintas actividades, la disponibilidad de diferentes espacios de esparcimiento y recreación, así el Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer el Plan Verano 2019 del departamento de Managua y sus nueve municipios.

El lazamiento del plan se realizó en el Centro Turístico de la laguna de Xilóa, en el municipio de Mateares. Evento en el que participaron representantes del Intur, la Policía Nacional y autoridades municipales de la localidad, como empresarios del sector turístico.

Sólo Xilóa es u atractivo donde, las personas además de disfrutar de las frescas aguas, también pueden degustar de la variedad gastronómica que se ofrece en los diferentes negocios de bar y restaurantes y cuyos propietarios anunciaron que tendrán promociones y precios accesibles a los bolsillos de los consumidores.

En Mateares, las autoridades dijeron que realizarán cuatro ferias de cuaresma para elegir al participante que representaría a la localidad en el concurso departamental.

También en esa localidad se pueden encontrar espacios históricos que han sido remozados como la antigua estación de ferrocarril, además de los otros centros patrimoniales- arqueológicos.

En Managua está previsto que en los próximos días se lleven a efecto los concursos de comida de cuaresma departamental y nacional.

Además se organizarán 10 mesas de trabajo donde participarán el sector turismo y otras instituciones del gobierno para desarrollar el plan verano.

CELI

Celia Méndez