Volvió a su país para emprender un negocio 

Pizzería Luigui un encanto para el paladar

Luis Hernández, es uno de los muchos nicaragüense, que ilusionado dejo su patria hace 25 años, para buscar una nueva alternativa económica en el vecino país de Costa Rica.

«En este restaurante aprendí la preparación de pizzas y otros platillos ahora con esa experiencia me decidí junto a mi esposa venir abrir mi negocio en Carazo», dijo Luis Hernández, Propietario Pizzería Luigui.

La oportunidad que le brindaron en este restaurante italiano le permitió a don Luis, adquirir una vasta experiencia en la preparación de un amplio menú de platillos, por lo que se aventuró junto a su familia abrir pizzería Luigui, en su natal municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.

«Estoy contento porque apenas tenemos unos días de empezar a tener al público y ha sido muy buena la aceptación», indicó Hernández.

Pizzeria Luigui, está ubicada de la parada de taxi 2 cuadras al norte en la ciudad el Rosario y sus propietarios asegura que han encontrado un apoyo incondicional de parte de las autoridades para crear las mejores condiciones de su inversión.

«Desde que llegamos hemos encontrado en las autoridades un gran respaldo para poder abrir el negocio», aseguró
Luis Hernández, Propietario Pizzería Luigui.

«Que bonito es llegar a tu patria y encontrar ese apoyo incondicional de parte del alcalde y aquí estamos trabajando junto», expresó Cristina Arvizu Gómez, Esposa de Don Luis.

«Estamos trabajando junto a nuestras familias para que encontré ese apoyo y acompañamiento en sus iniciativas al iniciar sus negocios», dijo Cándida Pérez, Vicealcaldesa El Rosario.

Este negocio familiar generador de empleos en el Rosario, es muestra del nicaragüense soñador que busca alternativas económicas en otros países y que retorna a invertir y contribuir al desarrollo de su patria.

«Nosotros nos venimos para crear nuestro negocio ya que no es lo mismo estar fuera de la patria el trato no es igual y aquí si tenemos un gran respaldo», aseguró Cristina Arvizu Gómez.

Entre las metas de este matrimonio emprendedor, está continuar ampliando el menú para darles otras alternativas gastronómicas a los caraceños, un servicio express y atención de eventos especiales.

Periodista Jonnathan Gonzales.