Piden combatir violencia de género desde las iglesias

Estudiantes, pastores evangélicos y representantes feministas, debatieron este martes la violencia de género que se vive en Nicaragua y cómo se puede combatir desde las iglesias sin importar la denominación religiosa.

“En las prédicas de cada día no puede estar ausente el tema de la violencia de género, cultura de paz y equidad entre hombres y mujeres” señaló Blanca Cortés Robles, Decana de la Facultad de Estudios Teológicos de la Universidad Evangélica Nicaragüense UENIC.

“La voluntad de Dios es que seamos felices, se piensa de manera errónea que el hombre por haber sido creado primero es superior, según un relato de la creación plasmado en la Biblia, ningún hecho de violencia se puede justificar”, agregó Cortés Robles.

Por su parte el Pastor Roberto Hernández Pineda, afirmó que el evangelio es transformador, cambia hombres violentos a hombres de fe y amor , “Un hombre separado de Dios actúa sin razocinio a lo bruto a lo animal”, acotó.

“No podemos hablar de crimen pasional, hombres poseídos o celosos, lo que vemos son hombres ejerciendo el mandato masculino de la violencia sobre el cuerpo de las mujeres”, sentenció Evelyn Carrasco, trabajadora social.

El debate es promovido por el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) de la Universidad Evangélica Nicaragüense.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis