Piden 57 años de cárcel para hermanos nicas que mataron a pequeño compatriota en Costa Rica

Un total de 57 años de cárcel pidió la Fiscalía para los hermanos nicas Wilfredo Solís Carmona, alias “El Cangri”, de 24 años, y Javier Antonio Solís Carmona, de 27, por el asesinato del niño pinolero de iniciales S.F.O.P., de 12 años, en Pocosol, Alajuela, Costa Rica, el año pasado.

La Jueza Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Rosario Peralta, declaró culpables a los acusados después de escuchar el testimonio del jovencito de iniciales K.K.O.B., de 15 años de edad, quien logró sobrevivir al brutal ataque de los dos sujetos, y vino a Nicaragua para pedir justicia por su primo.

Tras analizar las pruebas, y escuchar el testimonio contundente, la jueza dijo que había suficientes pruebas para declararlos culpables por el crimen, además del asesinato frustrado en perjuicio del adolescente y el robo de una moto en que se movilizaban las víctimas.

Durante la captura de los asesinos, las autoridades les incautaron en territorio nicaragüense la moto de los afectados.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2016, cuando los chavalos se opusieron al robo y los acusados los llevaron a un predio montoso donde los amarraron a un árbol, les propinaron golpes con garrotes y puñetazos, y después amarraron al menor a la moto y lo arrastraron.

La fiscal Zeila Buitrago solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para ambos reos por el asesinato del niño; 20 años por el asesinato frustrado del adolescente y 7 años por el robo de la moto.

Por su parte, la defensa pidió para los reos la pena total de 25 años y medio de prisión para los dos detenidos.

Colaboración.

Deja un comentario