Pescadores preparados para zarpar a sus labores

En un recorrido que realizamos por el Puerto de San Juan del Sur pudimos constatar que los pescadores alistan sus pangas para adentrarse al mar y continuar con su faena de días.

Aunque unos más motivados que otros, existe la esperanza de que las labores de pesca se normalicen en su totalidad, como es el caso de Don Dimas Fernández quien debe reparar su lancha que fue rescatada por pescadores con el apoyo de buzos.

En esa panga, en la que semanalmente laboraban 4 marinos y sj capitán, quedó totalmente destruida. Cabe destacar que esta pequeña embarcación garantizaba el sustento diario de la familia de Fernández, al sacar una producción de hasta 600 libras de pescado entre pargo (blanco y rojo), robalo, atún, macarela, dorado, urel y en otras cantidades langosta y camarones.

Poco a poco todo sigue su curso, al menos unos 50 botes, de los 80 que parmencen anclados en la bahía, han vuelto a su rutina, aseguraron las autoridades de esta localidad.

Según versión de los pescadores, exiten 7 lanchas más sumergidas, ellos esperan que en los próximos días sean rescatadas.

Periodista Amelia Calderón.