Pescadores artesanales en busca de alternativas de desarrollo

Con el propósito de crear una cooperativa, para establecer mayores oportunidades y diversificar la comercialización de sus productos, pescadores artesanales de Casares y la Boquita, sostuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de Economía familiar, INTUR, entre otras instituciones.

“Estamos enfocados de diversificar este sector económicos aprovechando el turisno para generar recursos económicos para el bienestar de nuestras familias”, expresó el pescador Justin Selva, de la boquita.

“Es importante firmar esas cooperativas porque de esta manera pueden acceder a otros beneficios”, recomendó
Fátima Palacios, Delegada departamental MEFCCA, Carazo.

Durante el encuentro una de las alternativas para favorecer al sector pesquero es ofertar sus productos directamente al consumidor en las ferias que promueve el MEFCCA a nivel nacional.

“Creemos que este sector económicos también puede establecer lazos comerciales directamente al consumidor en nuestras ferias lo que les permitirá obtener ganancias”, indicó Fátima Palacios, Delegada departamental MEFCCA, Carazo.

“Estas otras alternativas la hemos venido analizando con los pescadores y puede ser de gran oportunidad para sus ingresos económicos”, aseguró Agusto Parajon, Funcionario de Institito Nicaraguense de Pesca y Acuicultura INPESCA.

También durante el encuentro que se llevó acabo en el centro turístico la Boquita, se abordó el tema de acceso a créditos para la adquisición de nuevas lanchas de mayor capacidad lo que vendría a darle mejores condiciones al sector pesquero de este departamento.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza