Personal del hospital Alemán Nicaragüense realiza jornada semanal endoscopía

Como parte de la jornada semanal de endoscopía que desde hace dos años mantiene el Hospital Alemán Nicaragüense, este martes se atendieron 50 pacientes a quienes se les practicó dicho estudio.

Cada paciente normalmente espera tres semana por un estudio de este tipo, cuyo resultado es inmediato si viene fuera de la capital.

Los estudios de gastroscopía está indicado para diagnosticar enfermedades del esófago, estómago, duodeno y la colonoscopía está indicada para diagnosticar enfermedades del ano, recto y el colon.

En el Hospital Alemán Nicaragüense es frecuente que asistan pacientes con gastritis, reflujos

En el sector privado el precio de estos estudios para el tubo digestivo superior es de 80 hasta cien dólares y entre 270 y 700 dólares para el tubo digestivo inferior, pero en el sistema de salud público nicaragüense es totalmente gratuito.

Rafael Román Martínez, cirujano endoscopista del Hospital Alemán Nicaragüense recomendó a las personas reducir el consumo de comidas grasosas, condimentadas, ácidas y picantes que son las principales responsables de las enfermedades como gastritis, úlceras entre otras enfermedades del tubo digestivo.

Agregó también evitar el consumo de alcohol y cigarrillos que también causan enfermedades gastrointestinales.