Personal de salud fortalece capacidades técnicas en esquema inmunización

Mantener esa alta cobertura del programa ampliado de inmunización que implementa el Ministerio de Salud para proteger a las personas de almenos 16 enfermedades, es el objetivo del diplomado que impulsa dicha institución con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

En el diplomado participa personal del programa de inmunización y vigilancia epidemiológica de los 19 Silais del país. Es considerado un logro importante para el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades técnicas free la trabajadores.

En Nicaragua existe un esquema básico de inmunización contra 16 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, sarampión, rubéola, meningitis, tuberculosis, tetano y tosferina.

La directora de vigilancia epidemiológica del Minsa, Martha Reyes explicó que, el esquema de inmunización nicaragüense es uno de los más amplio, totalmente gratuito y que cubre a la persona desde recién nacida hasta adulto mayor. La representante de la OPS indicó que es una muestra de compromiso de gobierno con la salud de la población.

Esta es una primer etapa del diplomado.