Periodistas en los zapatos de las personas con discapacidad

En los zapatos de las personas con discapacidad, así se pusieron varios colegas periodistas que con sus ojos vendados y un guía, recorrieron un centro de educativo como parte de en un taller sobre el abordaje de las noticias y términos  que identifican a este importante sector de la sociedad.

La iniciativa es promovida Visión Inclusiva, un organismo fundado en el 2010 con presencia en diferentes partes el país, su directora Brenda Tapia, sostiene que los medios de comunicación son los principales actores para transmitir mensajes inclusivos y sin herir susceptibilidades de las personas con discapacidad al utilizar palabras erróneas y groseras en nuestro lenguaje comunicativo.

873eb40b-fbe4-4497-9b35-79e1d97e8b88

Un estudio realizado por Visión Inclusiva, reveló que en dos Hospitales de Nicaragua, uno de ellos el San Juan de Dios de Estelí, el 80% de las amputaciones que se realizan son por Diabetes, el 20% restante por traumas generados en accidentes de tránsito y otras causas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, es un tema complejo que conlleva repercusiones políticas, económicas y sociales.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario