Peregrinos tereseños listos para su partida a Popoyuapa

Familias de distintas comunidades del municipio de Santa Teresa que con fervor y devoción se alistan para su peregrinar al santuario de Popoyuapa, recibieron de parte de las autoridades de este municipio un paquete alimenticio.

“Ya estamos listo para nuestra partida, con esta ayuda nos sentimos respaldado por las autoridades”, expresó Tomasa Acevedo, Peregrina a popoyuapa.

“Estamos apoyando en esta comunidad a 76 persona y en San José de gracia son las de 19 familia que van a este peregrinar de fe”, expresó Yamilet Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Las familias que emprenden su viaje en las carretas peregrinas, este jueves fueron atendidos por la alcaldesa de Santa Teresa, Yamilet Fonseca, quien destacó la importancia de mantener viva esta tradición de fe y devoción.

“Es una fe que viene de generaciones aquí vemos a toda la familia que se alistan para es largo viaje que implica un gran sacrificio”, dijo Yamilet Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

“No importa lo incómodo y todo lo que tenemos que pasar vamos con nuestra fe en alto”, dijo en tono optimista Bertha Serrato, Peregrina.

La mayoría de los peregrinos destacan los milagros recibidos por Jesús del rescate, a pesar de los años y los sacrificios que implica el viaje.

“Yo iba a perder mi ojo izquierdo por una enfermedad le pedi a Dios por la interceptación de Jesús del rescate”, indicó José González, Peregrino.

Durante el viaje a los peregrino se le brindara una segunda entrega de paquetes alimenticios como una forma de acompañarlos a cumplir sus promesas.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.