Pequeños empresarios con visión de crecimiento

Artesanos, productores, comerciantes, entre otros sectores económicos, sostuvieron un encuentro en la delegación del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, Carazo, para abordar las acciones y planes a seguir durante este nuevo año con miras de crecimiento y apertura de nuevas mercado.

«Estamos nuevamente actividades para implementar este año los nuevos planes de acción y de tal manera continuar contribuyendo a nuestro desarrollo familiar y la económico del país», dijo Angélica Monje, Artesana de San Marcos.

«Este tPío de intercambio han sido para mí de gran importancia porque vamos saliendo adelante con nuestros negocios», indicó Ruth Rocha, Comerciante de Diriamba.

Los artesanos valoraron los resultados económicos del año como excelente, los que les dejo buenas ventas principalmente en la temporada navideña y fin de año.

«En mi caso las ventas de mi artesanía fueron excelente y lo bueno que estamos haciendo nuevos cliente que nos llegan a comprar hasta nuestro establecimiento», aseguró Ruth Rocha.

Cabe destacar que estos intercambios comerciantes han sido de base esencial para las familias emprendedoras de Carazo, quienes han sido beneficiadas con capacitaciones y respaldo económico para potencializar sus pequeños negocios.

«Me ha servido estar agremiado porque en mi caso el MEFCCA me estableció lado con el INTA y ahora me dan acompañamiento en mi finca para sacar mejor producción», dijo Carlos Cuadra, Productor de Diriamba.

«Para este año seguiremos con las capacitaciones de innovación para que los pequeños empresarios puedan abrir negocios virtuales», aseguró Fátima Palacios, Delegada del MEFCCA, Carazo.

Para este año existe la línea de acción de innovación, creatividad de establecer negocios digitales para abrir mercados nacionales e internacionales potencializando de esta manera la economía familiar.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza