Parque Las Madres conservará su nombre

El Parque se ubica contiguo a la Rotonda El Güegüense, las obras que se desarrollan en éste llevan un 80% de avance y se espera estén finalizadas a inicios del mes de marzo, así lo informaron las Autoridades de la Alcaldía de Managua durante un recorrido que realizaron este jueves.

En este espacio público, donde se construye un área de 11 mil metros cuadrados (manzana y media), desde ya se aprecian los 9 juegos infantiles instalados y demás accesorios que darán realce a este histórico lugar de esparcimiento familiar.

Los comerciantes también tendrán un espacio para ofertar sus productos, lo que será posible como resultado de la construcción de 4 quioscos.

Al Palacio de la Cultura también le afinan detalles

Con una inversión de 8 millones de córdobas se realizan las obras de pintura e impermeabilización completa del techo.

El objetivo es conservar la Infraestructura a fin de que las familias continúen disfrutando de 75 años de historia que se alberga en este sitio.

La Catedral Vieja tema latente de reconstrucción

El Secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, aseguró que se continúa estudiando las opciones de mantenimiento y reconstrucción, dado que no se quiere perder nada de la historia que representa la antigua Catedral de los capitalinos.

Asimismo, afirmó que ya se han pronunciado algunos países con la intención de cooperar en su reconstrucción, como es el caso de México; pero todavía se estudia para evitar un deterioro mayor del sitio.

Y de no haber una propuesta concreta que garantice su conservación de la estructura, la comuna continuará valorando las opciones.

AMELIA

Amelia Calderon