Papa Francisco podría visitar Nicaragua

Los obispos de Nicaragua  participaron de la visita Ad Limina, donde los obispos del mundo peregrinan hasta el sucesor de San Pedro para reconocer su jurisdicción universal.

Los obispos han infornado sobre la invitación que hicieron al Santo Padre para que visite Nicaragua, invitación que incluiría visitas rápidas al resto de países centroamericanos, lo que el Papa Francisco miró con agrado y será posiblemente una realidad, aunque no hay una fecha definida.

En la eucaristía celebrada el día 15 de septiembre en ocasion de la virgen de dolores, los obispos se unieron al santo padre para orar por las victimas de los fenómenos naturales, las guerras y el hambre en el mundo.

El Papa Francisco hizo un llamado a los Obispos nicaragüenses a la vivir «la virtud de la unidad», donde exista comunión entre los obispos, los sacerdotes y los fieles, «nuestra gente está sedienta de Dios, de ser amada y el amor se da sólo en la cercanía y el encuentr» fueron palabras del máximo representante de la iglesia católica.

Periodista Héctor Calero.

Deja un comentario