Imagen de padre e hija muertos le da la vuelta al mundo

Padre e hija mueren abrazados al intentar cruzar a EE.UU.

Una imagen que muestra a un hombre y a su hija muertos y abrazos en el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, ha indignado al mundo.

Oscar Alberto Martínez, de 25 años y su hija Valeria de 11 meses eran originarios de El Salvador, y a la menor podía verse dentro de la camiseta color negro de su padre, quien al parecer intentó de esa forma ponerla a salvo, sin conseguirlo.

El grito de Tania de 21 años, madre y esposa de los fallecidos, estremeció a rescatistas y elementos quienes se encargaron de recuperar los cuerpos.

 

Tania informó que la tarde noche del domingo intentaban cruzar el río Bravo para llegar a territorio norteamericano.

Dijo que tenían aproximadamente dos meses en Matamoros, esperando les otorgaran “asilo”. Sin embargo, la tardanza en estos trámites los llevó a tomar la decisión de internarse en las aguas del Bravo.

Otra desgarradora historia se registró en Tamaulipas, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer y tres menores (un niño de y dos bebés), quienes también intentaron cruzar el Río Bravo, en una zona donde las temperaturas superan los 40 grados.

La víctima de 20 años, y sus hijos, cuyas edades no fueron reveladas, eran de nacional guatemalteca y murieron por deshidratación, dijeron medios locales.