Pacientes reciben anteojos para lectura

Muy agradecidas se mostraron las personas que sin una cita previa llegaron al Centro Nacional Oftalmológico para pasar consulta de refracción y también para recibir sus respectivos anteojos para leer.

Diariamente en este cerebro médico se atienden entre 100 y 150 personas sólo en el área de refracción. Según las autoridades médicas, este tipo de consultas representan el 70% de toda la consulta externa en el lugar.

El subdirector médico, Víctor José Romero dijo que, en el mundo se estima que los problemas de refracción visual representan el 43 por ciento de los casos d de discapacidad visual.

Los problemas de miopía, astigmatismo, entre otras enfermedades son frecuentes tanto en niños como en adultos, sin embargo el médico hizo incapié en prestar mucha atención en los menores de edad, especialmente en los más pequeños, puesto que ellos no pueden expresarse y definir con exactitud lo que experimentan como, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza e incluso problemas en el rendimiento académico.

Si los problemas de refracción visual no se atienden a tiempo, la enfermedad se vuelve progresiva.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario