Otto de la Rocha recibe orden José Dolores Estrada

Jinotega, 23 de agosto 1933, abre sus ojos por primera vez Otto Benjamín de la Rocha López, hijo de Benjamín de la Rocha y Graciela López, nunca estudió música, pero heredó ese talento de su abuelo materno Juan Fajardo.

Apenas tenía 13 años cuando tuvo que migrar a Managua en busca de oportunidades, las que llegaron en la época dorada de la radiodifusión nicaragüense, convirtiendose en un destacado actor radial, creador del personaje “Aniceto Prieto” protagonista de los cuentos de Lencho Cararrán y cantautor de más de 100 canciones.

Esta trayectoria fue reconocida por los Diputados de la Asamblea Nacional, quienes durante una sesión especial, entregaron a Otto de la Rocha López, La orden “General José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en Grado de Gran Cruz”.

“Estoy muy feliz, es un homenaje que recibo con mucho cariño y agradecimiento a mi público, pero sobre todo a mi familia”, dijo el Gran Otto visiblemente emocionado, luego interpretó cuatro canciones de su autoría y personificó a Lencho Catarran y Aniceto Prieto, siento ovacionado por los parlamentarios.

El emotivo acto estuvo acompañado por familiares, amigos y artistas nacionales que han seguido la vida y obra de Otto de la Rocha.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis