Otra vez al final

juegoEn el fútbol no siempre gana el mejor, ni el que dominó el balón, a veces es solo es cuestión de suerte, una descripción clara de lo que pasó éste jueves en el partido Real Esteli vs Suchitepéquez por la Liga de Campeones de Concacaf.

En el estadio Mateo Flores, el Tren del Norte arrancó con todo. Elvis Pinel dominó las bandas y en desborde recibió una falta dentro del área… penal a favor del Real Esteli, pero el arquero Manuel Sosa adivinó y atajó el disparo de Samuel Wilson, esto se convertiría en el despertar del arquero Chapín quien tendría el mejor partido de su joven trayectoria.

Se salvó de un disparo a larga distancia de Franklin Lopez que pegó en el travesaño, desvió un tiro al ángulo de Josué Quijano, un cabezazo de Jonatas Ribeiro y un mano a mano con Elvis Pinel.

El Esteli tuvo el 60% la posesión del balón, 9 remates en total y cuando parecía que al menos se llevaba 1 punto de visitante, Suchitepéquez en un tiro libre al minuto 90 aprovechó el desvío de Elmer Mejía para anotar el único gol del encuentro.

Asi, una vez más… el Real Esteli se quedó a las puertas de un buen resultado y como visitante en ésta Concachampions.

Los próximos encuentros serán en el Estadio Independencia 24 de Agosto ante FC Dallas y 13 de Septiembre contra Suchitepéquez.

Periodista Omar Enrique Garcia.