Presidente Ortega entrega Orden Alexis Argüello a Atletas destacados

El Presiente Daniel Ortega encabezó los actos oficiales al conmemorarse el décimo aniversario tras la muerte del Tri Campeón Mundial nicaragüense Alexis Argüello, en el evento el gobernante entregará la Orden que lleva el nombre de el máximo exponente del boxeo pinolero a destacados atletas.

El beisbolista Roberto Espino, el basquetbolista Noel Mckenzie, y la Familia del Comandante William Ramírez por los aportes del Gerrillero al deporte nacional, fueron los galardonados. además el gobernante entregó la orden bicentenario de la ciudad de Managua al boxeador mexicano Rubén Olivarez y a Federico Enríquez secretario del consejo mundial de boxeo.

En este sentido Enríquez , afirmó que para el CMB es un honor participar en los homenajes a Alexis Argüello, uno de los más grandes púgiles en la historia del boxeo mundial.

El Mandatario resaltó que el deporte une a los pueblos, y promueven la paz, la paz por la que luchó el llamado Caballero del ring, a quien hoy se recuerda promoviendo todas las disciplinas deportivas en el País.

La premiación fue una sesión solemne de la Alcaldía de Managua, en la que participaron además destacados atletas nicaragüenses ,así como la familia del Tri campeón mundial nicaragüense Alexis Argüello.

PABLO

Pablo López