Ordenan transporte en Jinotepe

Con el incremento del parque vehicular en el municipio de Jinotepe, este fin de semana las autoridades iniciaron el ordenamiento del transporte público, la mayoría que proceden de la zona sur del país, fueron ubicados en la parada del nuevo mercado municipal Jorge Matus Téllez.

“Nos parece bien el ordenamiento porque así los pasajero se quedan por acá y hacen sus compras”, expresó Ronald Chávez, Comerciante de Jinotepe.

Para los usuarios del transporte público procedentes de Rivas, Granada y los municipios de Santa Teresa, El Rosario y la Paz de Carazo, la nueva medida es celebrada por la mayoría de ciudadanos.

“Esta excelente la medida, porque ahora podemos hacer nuestras compra aquí y ya no tenemos que caminar o tomar taxi”, agregó Melania Reyes usuaria de transporte.

“Me parece bien porque ahora no vamos a tener competencia desleal de algunos taxis piratas”, expresó Rolando Quezada  transportista de Nandaime.

“En mi caso me sale complicado porque tengo que tomar taxi para ir al centro de al ciudad”, argumentó Gloria González, Usuaria del transporte.

Según indicaron las autoridades vía telefónica, el trabajo de ordenamiento de los principales puntos de acceso a la ciudad de Jinotepe, es con la intención de reducir los accidentes de tránsitos, donde los principales protagonistas son los buses de transporte público.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza.