El Orbe Inaugura sus Operaciones en Nicaragua

El Orbe, empresa con presencia regional, dedicada al sector de la tecnología de información y comunicación, hizo el lanzamiento oficial de sus operaciones en Nicaragua este jueves 9 de marzo.

“Esta apertura es un paso vital dentro del plan de crecimiento regional, crecimiento que se espera sobrepase las fronteras centroamericanas en el mediano plazo”, explicó Oscar Barquero, presidente del grupo.

El Orbe tiene presencia en toda la región centroamericana, con sede en Costa Rica, oficinas en Guatemala, Panamá, Nicaragua y El Salvador. Con más de 30 años en el mercado, 500 trabajadores y su facturación anual ronda los 60 millones de dólares.

El Orbe desea apalancar su crecimiento de la mano del excelente momento de la economía nicaragüense y del clima de negocios, según explicó Barquero en el último año, ha recibido los más altos honores a nivel continental de parte de empresas líderes en tecnología como VMWare (Estrella naciente del año para América), Thales Security (Canal Sobresaliente del Año para Américas) y más recientemente Hewlett Packard Enterprise (Partner Of The Year 2016 Latin America). Dichas menciones miden facturación, crecimiento, diversificación y certificaciones de los productos ofrecidos e implementaciones completadas.

Tania Zeledón, directora comercial para Nicaragua, destaca que la estrategia y valor al mercado de El Orbe se basa en una estrecha relación con sus clientes, el alto nivel consultivo de sus profesionales y modelos financieros que facilitan la adopción de tecnologías de punta a las organizaciones.

Las áreas de servicio de El Orbe son muy amplias, van desde los más complejos requerimientos en un Centro de Datos y Comunicaciones, hasta las necesidades puntuales de los colaboradores del cliente. Estas áreas de servicio están segmentadas en: Ciberseguridad, Redes & Comunicaciones, Servidores & Almacenamiento, Cloud y Usuario Final, puntualiza Zeledón.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis