Ópera Tosca se presenta en el Teatro

Un arte excelso se vivió en la velada. La noche de este jueves se presentó la ópera Tosca en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el desarrollo del Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica en Nicaragua. Contó con una orquesta perfecta que dio vida a la interpretación de la obra con actores como Silvana Froli de Italia interpretando a Floria Tosca, Laureano Ortega con el papel de Mario Cavaradossi y Mario Rocha como Scarpia.

El melodrama dramático Tosca se contextualiza a finales del siglo XVIII, cuando el emperador Napoleón invadió el norte de Italia. Se desarrolla en tres actos en los que Floria y Cavaradossi se aman intensamente, pero se involucran en la rebeldía política de la época, la amante por no caer en los brazos de Scarpia y salvar a su amado de la horca mata al Barón romano. Tosca al final cree que Cavaradossi no morirá por la promesa de este tirano, pero no fue así.

El público en todo momento ovacionó la puesta en escena de Tosca, que junto con La Bohème y Madame Butterfly conforman el trio de óperas con más presentaciones en el mundo de Giacomo Puccini.

La última presentación en el Teatro del Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica cerrará este sábado con la Ópera Madame Butterfly. Además se desarrollarán dos conciertos magistrales en el Hotel Granada el 18 de marzo y en el Atrio de la Catedral de León el 19 de marzo.

 

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *