ONU reconoce esfuerzos por reducir la pobreza en Nicaragua

Incorporación de Nicaragua al Consejo Económico y Social, es un reconocimiento a los esfuerzo por reducir la pobreza

La elección de Nicaragua como miembro del Consejo Económico y Social, de la Organización de las Naciones Unidas, es un reconocimiento que está haciendo el país en estos temas, dijo el presidente de la Conimipyme, Leonardo Torres.

Indicó que la incorporación de nuestro país a este importante órgano se debe a los avances que hemos tenido en materia de salud, educación, género, medioambiente y el trabajo de apoyo que se le ha brindado a los micro y pequeños empresarios.

Para Torres, el Gobierno a través de las instancias estatales está haciendo un gran trabajo por desarrollar económicamente el país, pero a la par, va la justicia social.

“Este es un órgano ejecutivo de la Asamblea General de la ONU, que se encargar de diseñar estrategias y planes de desarrollo económico y social del mundo, por lo que al ser miembro nuestro país, puede brindar sus aportes en estos temas”, dijo el representante de las mipymes.

Algo a destacar, dijo Torres, es que Nicaragua obtuvo 184 votos, por lo que se traduce en efectivo los esfuerzos que se vienen haciendo por reducir la pobreza en el país, a través de programas de apoyo a la economía creativa, pequeños artesanos y sobretodo, enfocados en apoyo a la mujer.

TANIA

Tania Sirias