ONG Brinda atención dental gratuita en Granada

La organización Estudiantes de Granada en conjunto con la universidad Dental de New York desarrolla en la Gran Sultana un programa gratuito de atención odontológico especializado que viene a favorecer a las familias del departamento.

Los especialistas realizan un examen dental a los pacientes que llegan por primera vez para determinar qué tipo de procedimiento se realizará en la dentadura.

El doctor Yakir Arteaga Solís, director de la brigada odontológica de la universidad de New York explicó sobre la importancia que tiene para su equipo de voluntarios realizar este trabajo humanitario, sin embargo determinó “es más importante hacer saber a la gente que el cuido bucal, el cepillado de los dientes y lengua evitará extracciones de piezas dentales y es lo que menos queremos” .

El programa tiene como principal objetivo crear planes de cuidados básicos preventivos en las personas atendidas, principalmente en la población estudiantil de 5 escuelas de Granada.

“Vine con mis 3 hijos, la atención fue excelente, esto para nosotros ha sido una bendición de Dios, solo el tratamiento de mi hijo pequeño me costaba más de 1, 000 córdobas, a mi niña le harán una cirugía que era más costosa, pero gracias al programa será gratis” detalló Karla Sánchez.

Más de 2, 000 estudiantes han sido beneficiado con el programa de tratamiento dental y ahora se extiende con el apoyo de la universidad dental de New York brindando atención gratuita a pobladores.

El equipo médico no tiene una meta definida más que atender a los pacientes que sean posibles, se calcula que a diario son más de 100 personas las beneficiadas con este programa dental realizado en la Casa de los 3 Mundos.

AMELIA

Alexander Méndez

Deja un comentario