OEA ve garantías electorales el próximo domingo

Con el compromiso de ofrecer un informe detallado de los comicios electorales municipales del próximo domingo, el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) Wilfredo Penco, compareció ante la Prensa Nacional.

“El pueblo de Nicaragua puede tener garantía que nuestros informes y nuestro trabajo se rige sobre la base de principios de imparcialidad, profesionalismo y objetividad”, manifestó Penco.

La misión de acompañamiento compuesta por 60 miembros se desplazarán por la mayoría de cabeceras departamentales del país, para estar presentes desde la apertura de las juntas receptoras de votos hasta el escrutinio y transmisión de datos a los diferentes centros de cómputos.

“Toda esta información preliminar se recogerá en un documento que será dado a conocer el martes 7 de noviembre”, señaló Penco, tras agregar que posteriormente será completado y presentado en la sede de la OEA en Washington.

“Los diferentes actores políticos nos han hecho llegar una variedad de información sobre el actual proceso y nosotros la hemos transmitido a las autoridades competentes quienes les han dado el trámite debido”, sostuvo el jefe de la Misión de la OEA.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos a que el acto del próximo domingo se realice en paz y se de un ejemplo al mundo de madurez democrática”, concluyó Wilfredo Penco.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis