Ocho comerciantes del oriental acuerdan con alcaldía su reubicación temporal

Después de valorar la importancia de buscar el ordenamiento y modernización del mercado Oriental, ocho comerciantes que se oponían a ser reubicados provisionalmente para permitir el ingreso de la maquinaria que construye el galerón modelo, finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades de la comuna y llevar a efecto el proyecto.

Los comerciantes estuvieron de acuerdo que en los próximos diez días les construyan los tramos provisionales detrás de la Delegación del Distrito I de la Policía Nacional.

Ellos estarán en ese nuevo lugar por un periodo de seis meses, lo que tardaría la construcción del galerón. Esto para los comerciantes aseguraron que es lo más difícil pues sus clientes ya conocen el punto de venta, a pesar de eso aseguraron que están dispuesto a contribuir.

En ese tiempo los comerciantes no pagarán cánon de arriendo y si al finalizar la obra desean quedarse en el nuevo punto lo pueden hacer.

Estos comerciantes por más de veinte años tenían sus tramos en la zona tres o esquina opuesta donde se quemó el galeón y resultaron afectados 208 tramos.

CELI

Celia Méndez