Nuncio apostólico se despide Nicaragua

Este lunes se va del país Fortunato Nwachukwu, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, luego de concluir una misión diplomática y pastoral en Nicaragua por cinco años.

Se va con la satisfacción de haber contribuido al acercamiento entre el Papa Francisco con la gente.

«Mi función acá era de hacer puente entre la iglesia de Nicaragua y el Santo Padre, Jefe de la iglesia católica y puente entre el gobierno nicaragüenses con el Santo Padre, como jefe de Estado de la Santa Sede. Entonces puente de un lado, puente a nivel diplomático, puente a nivel pastoral».

Aseguró que trató de ser puente, para acercar al santo Padre a la gente, entre el pueblo y sus líderes a nivel religioso, civil y político.

Reitero su agradecimiento a los obispos, al gobierno y los periodistas que los recibieron con cariño en el país y que apoyaron su misión.

Además entre los logros, de los cuales se siente orgulloso de haber contribuido mencionó la creación de las diócesis de Bluefields y Siuna, pero sobre todo acercar al Papa a más personas, que nunca se imaginaron que a través de su persona podían sentirse cerca al pontífice.

Agregó que deja una Nicaragua llena de fe y con grandes avances en infraestructura.

El nuncio se despidió del pueblo nicaragüense con la eucaristía que celebró este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario