Nuevos integrantes a la inmortalidad de Cooperstown

El relevista Mariano Rivera, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay y Mike Mussina fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019.

Con Rivera y Martínez aumenta a 11 la cifra de jugadores latinos de las ligas mayores que alcanzan el Salón de la Fama, aunque Mariano es el único en hacerlo de forma perfecta tras recibir el 100% de votos.

Rivera, quien lanzó por 19 años con los Yankees de Nueva York, es considerado ampliamente como el mejor pitcher relevista de la historia y uno de los jugadores más dominantes de su área en cualquier deporte profesional.

El relevista es el líder de salvamentos (652) y de temporadas de 40 rescates (9) entre todos los cerradores de Grandes Ligas y su promedio de efectividad ajustada (ERA+) de 205 es el mejor entre todos los lanzadores que tiraron al menos mil entradas.

Además el 13 veces Todos Estrellas y miembro de cinco ediciones de los Yankees que ganaron el clásico de otoño, fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.

Con los cuatro del 2019, la BBWAA ha seleccionado a 24 nuevos integrantes del Salón de la Fama en la actual década, la mayor cantidad de la historia para un decenio. En la década de 1980, los periodistas escogieron a 18 para el templo de los inmortales.