Nuevo representante de la FAO presenta cartas credenciales

Con el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza, llegó a Nicaragua el nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, Iván Felipe León Ayala, quien entregó sus cartas credenciales al Canciller Denis Moncada en una reunión privada calificada como cordial y de intercambio.

“El compromiso de la FAO es desde el más alto nivel y felicitamos los avances que han tenido como país en materia de reducción de la pobreza, ustedes podrían ser ejemplo para muchos países”, manifestó Iván Felipe León.

Por su parte el Ministro de relaciones exteriores Denis Moncada, sostuvo que la FAO ha ofrecido apoyo en recursos y respaldo técnico productivo, basado en las políticas que como gobierno vienen ejecutando en todo el país dentro del plan nacional de desarrollo”.

La cooperación de la FAO en Nicaragua se centra en gobernanza, productividad, adaptación al cambio climático, comercialización de alimentos, seguridad alimentaria y nutricional en la Costa Caribe; políticas agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras.

Iván Felipe León Ayala es de nacionalidad colombiana, ingeniero agrónomo, máster en desarrollo rural y especialista en seguridad alimentaria y nutricional.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.