Nuevas inversiones en el Puerto Salvador Allende, en Managua

La construcción de un Piano Bar y del restaurante El Faro, son las nuevas inversiones que se realizarán en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, dijo el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva. Además informó que hay interés de parte de inversionistas de abrir cinco nuevos restaurantes, en infraestructuras que actualmente están vacías en este destino turístico.

«Al final del del espigón de vamos a hacer un kiosco tres veces más grande del que tenemos íbamos a desarrollar ahí un piano bar eso va a ser una plaza muy linda. Ya estamos trabajando con la gente y Esperamos que eso no pase de 3 meses, para que la gente llegué distraerse y atraigamos más turistas al puerto«.

Otra de las atracciones que tendrá este Puerto será un bus turístico, el cual será transformado en un bar móvil, esto será realizado por inversionistas cubanos y que se espera esté disponible para el próximo 14 de febrero, cuando se festeja el día del amor y la amistad.

«Nos llena de alegría la visita de turistas que vienen de Costa Rica, hace 15 días vinieron buses de San Salvador, eso significa que hay confianza en nuestro gobierno, en nuestro país, por la seguridad que se le garantiza«, dijo Silva.

Puertos comerciales

En cuanto a los puertos comerciales, del 13 al 19 de enero se atendieron 19 buques en distintos embarcaderos del país, de éstos, 14 fueron atendidos en Puerto Corinto, de los cuales cinco fueron containeros que trajeron mil 207 contenedores de importación, entre ellos cerámica, llantas, chatarra y avena.

Se llevaron mil 347 contenedores, conteniendo azúcar, banano, camarón, carnes y licores para un total de 4519 toneladas de exportación.

«Se atendieron 12 buques tanqueros que trajeron 12,181 toneladas de gasolina y 11,655 toneladas de diesel para un total de 23,836 toneladas de productos líquidos . También atendimos dos buques graneleros que se llevaron 7,250 toneladas de azúcar de de exportación y 3,003 toneladas de Malta de importación«, dijo el titular de la EPN.

Además atracaron tres cruceros, con un total de 4,279 cruceristas, un buque acerero trajo a nuestro país 3,133 toneladas de rollo de alambrón y un Roro con 152 vehículos nuevos.

«En Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional que trajo producto de importación, con una carga de 257 toneladas, entre estos lácteos, pavo, juguetes, carteras y zapatos. De exportación se atendieron 528 toneladas de productos, entre ellos rosquillas, carne de res, frijoles, licor y café para un total de carga de 784 toneladas atendida», detalló Silva.

Agregó que «en Puerto cabeza atendimos dos barco de cabotaje nacional, las motonaves Ladies Night y Promar, cada uno con 35 mil libras de marisco, para un total de 70 mil libras de mariscos«, que serán exportados hacia los Estados Unidos.

Periodista Tania Sirias.