Nicaragua contará con nuevas estaciones policiales y de bomberos en 2020

31 nuevas estaciones policiales se inaugurarán este año 2020 en nuestro país, solo en el mes de enero abrirán sus puertas las que fueron construidas en Boaco, Madriz, Chinandega y Nueva Segovia. En febrero la de Waslala, Caribe Norte, en Jalapa Nueva Segovia y Río Blanco en Matagalpa, detalló este lunes 6 de enero la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

En Marzo en Tuma, La Dalia y en Managua en el Puerto Salvador Allende. En abril, Bluefields y El Rosario en Carazo. EN Mayo La Conquista, La Paz en Carazo y San Juan de Oriente de Masaya”, mencionó la vicemandataria.

Para el mes de junio se inaugurarían puestos policiales en San José de Cusmapa y Telpaneca en Madriz y Ayapal en Jinotega. En julio en San Fernando, Nueva Segovia y San Marcos de Carazo, además en Laguna de Perlas, del Caribe Sur. En agosto Muelle de los Bueyes, Caribe Sur; Nandaime, Granada; y Ciudad Darío, Matagalpa.

Murillo enlistó también “en Septiembre en Nandasmo, Masaya y Tipitapa de Managua. En octubre Santa Rosa del Peñón y Edificio Telemática en Managua. En noviembre Chinandega, Villa Nueva y Dolores, Carazo. Y en diciembre Bilwi, Caribe Norte y Centro de Resguardo de Evidencias, Managua”.

Nuevas estaciones de bomberos 2020

Serán creadas 24 nuevas estaciones básicas de bomberos en nuestro país en estos 12 meses próximos del año. En enero en Mateare, Managua y Rancho Grande de Matagalpa.

En febrero en la Paz Centro, León y Kukra Hill, Caribe Sur. En marzo San Juan de Limay y Matagalpa. En abril Waspán y Rivas.

En mayo Chinadega y Rosita, Las Minas. En junio en Telica, departamento de León y Río Blanco, Matagalpa. En julio Altagracia, Rivas y Pueblo Nuevo, Estelí. En agosto en El Sauce, León y San Nicolás, Estelí” detalló Murillo.

Para septiembre en Cárdenas, Rívas y Jinotepe, Carazo. En octubre en el Empalme de Boaco y Sébaco, Matagalpa. En Noviembre en Acoyapa, Chontales y San Miguelito, Río San Juan. Y en diciembre Villa El Carmen, Managua y Diriamba, Carazo.

En el 2007 habían 32 estaciones básicas de bomberos, en la actualidad existen 77 unidades, al finalizar 2020 la meta es llegar a tener 93.

Jornada Dariana 2020

Se desarrollará la Jornada Dariana 2020, iniciando en enero en León y Matagalpa. En Ciudad Darío se alista el 153 aniversario del natalicio del poeta con una amplia agenda de actividades afirmó la vicepresidente Murillo.

Finalmente ante el fallecimiento de Monseñor David Zywiec, quien fuera el primer obispo del Triángulo Minero de la Costa Caribe Norte, el gobierno central reiteró el mensaje de condolencias a la comunidad católica.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín