No autorizan marcha a organismo sin representatividad legal

La Policía Nacional a través de un comunicado público informó que, no autoriza el permiso de realización de una marcha, este próximo lunes 10 de diciembre que, personas del Centro Nicaragüense Derechos Humanos solicitaron a la Policía Nacional, el pasado 28 de noviembre.

En el comunicado firmado por el Cmdo. General Luis Barrantes, Jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional explica que, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos carece de junta directiva desde el pasado 25 de abril del corriente año y por consiguiente, dicho organismo se encuentra acéfalo y no tiene representatividad legal o persona jurídica.

El Cmdo. General Luis Barrantes explicó en el comunicado que, la Policía Nacional tiene por misión proteger la vida, el libre ejercicio de la circulación de las personas, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado, el terrorismo y otras expresiones delictivas que pongan en riesgo la Seguridad Ciudadana, es por tal razón que no autorizan la movilización.

En el comunicado también queda claro que este organismo y otros son investigados por participar en el intento de golpe de estado que dejó grandes secuelas al país entre estas 22 policías que perdieron la vida, 401 efectivos heridos, más de 1240 personas lesionadas, grandes daños económicos como las más de 119 mil personas desempleadas..

Periodista: Celia Méndez