Niquinohomo tierra de oportunidades para hombres y mujeres

Es una tierra fértil, hogar de gente trabajadora con ideas dispuestas a establecer, un pueblo encaminado a mejores sendas donde el turismo se ha dinamizado y se genera una chispa de innovación espontánea de emprendimientos.

En las comarcas, entre verdes colinas los agricultores se afanan por trabajar de la mano en cooperativismo, fortaleciendo la producción de sus parcelas.

“Nuestra cooperativa Cristóbal Fariña está compuesta por personas hombres y mujeres, estamos empeñados en aportar al desarrollo del municipio a través de nuestro trabajo” afirmó Daniel Hernández.

Con miras hacia el futuro labran la tierra garantizando productos de calidad como café, musáceas, yuca, granos básicos y cítricos afianzados gracias al apoyo de entidades gubernamentales.

En la ciudad, a orillas de la carretera los negocios crecen a pasos agigantados, restaurante la Bandeja es prueba de ello, su propietario Jesús María Conto asevera que se ha incrementado la afluencia del turismo en la zona.

“Tenía un lugar a orillas de la carretera y se me ocurrió establecer un negocio, en este caso un restaurante, porque vi el movimiento de la zona” recuerda Jesús María Conto.

Restaurante “La Bandeja” tiene el compromiso es brindar sabores excepcionales en todos sus platillos en un ambiente familiar y el agradable clima del municipio.

Y es que la historia dinamiza el turismo afianzando nuevos emprendimientos que surgen con pasos firmes y la confianza de mejorar sus condiciones de vida.

Francisca Yadira Alemán recuerda que un día le dijo a su esposo “salgamos de donde estamos y vayamos a Niquinohomo porque hay movimiento de la economía, es la tierra del general Sandino y es atracción del turismo, desde entonces nos va muy bien.”

En la tierra que vio nacer al general Augusto César Sandino, hombres y mujeres trabajan como guerreros buscando como derrotar la pobreza y alcanzar nuevos horizontes.

AMELIA

Alexander Méndez

Deja un comentario