Niños de Masaya y Carazo beneficiados con sillas de ruedas especiales

Las expresiones en sus rostros lo decían todo, sonrisas acompañadas de lágrimas al ver a sus hijos montados en una silla de rueda ideal.

A la casa “Cielo de Amor” ubicada en el municipio de la Concepción, llegaron las personas que serían beneficiadas con el equipo que desde ahora en adelante les permitirá movilizarse con mayor facilidad.
Felices se encontraban los niños y niñas en las sillas de ruedas, ahora que inician una nueva etapa de su vida, oportunidad de salir con más frecuencia de casa a pasear con la familia.

Entre el lunes y miércoles, la fundación ha donado más de 50 sillas de ruedas, andariveles y soportes, a personas procedentes de Jinotepe, Diriamba, Masaya, Nindirí y La Concepción, anualmente se entregan 1,000 equipos especializados.

El programa “Todos con Voz” que impulsa el gobierno, juega un papel muy importante con la población, coordina las donaciones a las personas que necesitan de un equipo de movilización especializado.

Constantemente la fundación y “Todos con Voz” brindan seguimiento a los beneficiados para ver el estado de las sillas de ruedas, y se les da mantenimiento para evitar el deterioro de las mismas.

La fundación “Futuro para Nicaragua” dona este tipo de equipos desde hace más de 10 años a pacientes discapacitados de bajos recursos económicos, el valor de cada silla de ruedas oscila entre los 3, 000 y 4, 000 dólares en el extranjero.

Agradecidos y sin palabras se encuentran los familiares de los pacientes beneficiados, por la gestión que efectúa el gobierno a través de “Todos con Voz” para que estas donaciones lleguen a todas las comunidades más necesitadas.

 

AMELIA

Alexander Méndez

 

 

Deja un comentario