Niños con discapacidad se promocionan en San Carlos

Isaac de Jesús Granja Delgado, es el nombre del niño de 15 años, que en este mes logró alcanzar con éxito su primaria en San Carlos, Río San Juan, Isaac, es un niño que padece de discapacidades múltiples.

Era parte del programa de aula integral, la que compartía con otros cinco niños con síndrome de donw y autismo, Isaac, tiene discapacidades motoras y auditivas, cuando nació los médicos no le aseguraban más de un mes de vida, quince años después ha logrado culminar su sexto grado.

Vive con su abuelos, su mamá y sus hermanas, su abuelo es el encargado de su cuidarlo, lo asea, lo alimenta y lo cuida durante el día, requiere de una atención integral, la que recibe con amor.

Llegaba a la escuela los días de buen clima, de lo contrario la maestra llegaba a su casa para realizar ejercicios especiales para ayudarle a mejorar su condición médica.

Su abuelo asegura que para esta navidad está buscando como comprarle un pianito o un artículo que con música u luces, por que eso es algo que lo entretiene.