Más de 70 mil nicaragüenses recibieron salud gratuita en una semana

Más personas beneficiadas con servicios de salud

Con el objetivo de ampliar y facilitar la cobertura médica a la población, el personal del Ministerio de Salud realizó casi 600 ferias de salud del 11 al 17 de noviembre.

Con estas ferias se atendieron a más de 73 mil personas con servicios especializados como medicina general, interna, estudios de ultrasonidos, electrocardiograma, pruebas rápidas de VIH y papanicolauo.

En las unidades médicas en esa misma semana, «en 101 jornadas quirúrgicas se realizaron 343 cirugías de tipo general, pediátrico, ortopedia entre otros», informó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

Agregó que se realizaron también 205 jornadas de ultra sonidos, con las cuales se practicaron más de cinco mil 400 exámenes.

También se registraron más de 365 mil consultas, entre estas por encima de 15 mil atención odontológicas, más de 23 mil ultrasonidos.

También se realizaron jornadas de lucha antiepidémica, con la cual se eliminaron más de un millón 800 mil criaderos de mosquitos.

«En conjunto con la red comunitaria, de realizaron 298 mil 798 visitas a los hogares nicaragüenses para fortalecer las actividades de lucha anti epidémica. Esta semana fueron tratados un total de 342, mil 296 depósitos con BTI», dijo Martha Reyes, Directora Vigilancia para la salud del MINSA.

Esta información es parte del informe semanal que presentaron las autoridades de salud, comprendido del 11 al 17 de noviembre.

CELI

Celia Méndez